12/5/13

Guía Práctica de Gramática y Léxico de la Lengua Inglesa en Preguntas y Respuestas


El presente libro consiste en una selección de las preguntas más frecuentes sobre gramática que mis alumnos de nivel elemental e intermedio me han ido haciendo a lo largo de mi carrera. Las respuestas que ofrezco han resultado siempre de gran utilidad en todos los sectores en los que he enseñado: Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidad.
Mas gramática y léxico van estrechamente unidos y es difícil concebir la una sin el otro. Es por ello por lo que incluyo algunas preguntas con sus respuestas sobre el léxico, que ayuden a despejar dudas sobre el uso de términos como to miss, to lose y to waste, o to fit y to suit, p. ej., a menudo difíciles de distinguir por parte del estudiante de habla española.
El libro incluye ejercicios prácticos y ágiles para cada punto concreto, marcados con uno o dos asteriscos según el grado de dificultad, y llevan su clave en las páginas finales, en un intento de resultar útil no sólo al profesor que decida proponérselos en clase a sus alumnos, sino también a los autodidactas que prefieran practicar por su cuenta. Al final del libro, hay también un índice de materias para una mejor y más rápida localización de los distintos temas gramaticales y léxicos. Editorial Comares, 2007

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada